MOEBIUS ILUSTRA LA REALIDAD SONORA DE JENDRIX

Hendrix_Moebius_ilustracion_5

Moebius ilustra a Jendrix

Moebius, uno de los mejores ilustradores del mundo dibuja a Jendrix, uno de lo músicos más icónicos, lisérgicos y  personales del s.XX.

Jean Henri Gaston Giraud (1938 – 2012)  el más influyente ilustrador y dibujante de comics francés después de Hergé que ganó fama en todo el mundo, sobre todo conocido por su pseudónimo Mœbius, y en menor medida como Gir. Bajo el seudónimo de Moebius creo una  gama de ciencia ficción y de fantasía con un estilo muy imaginativo,surrealista y casi abstracto

 

c

Cuenta la leyenda que Jimmy, antes de subir al escenario cortaba un par de estampillas de su cartulina de LSD,  se las pegaba sobre su frente y cubría con su característico pañuelo y se convertía en  el chamán, el brujo que se burla de las leyes físicas que mantienen a la imaginación encerrada dentro de los cráneos. Su música es un eco que nos devuelve la orografía de  un mundo en el que puedes caminar, nadar, disolverte.

Hendrix_Moebius_ilustracion_4

Hendrix es el encantador del fuego y Moebius un explorador  de las criaturas imposibles de Hendrix, sigue el camino del profeta dibujando cómo descompone la realidad a cada paso y mostrándonos visualmente los paisajes sonoros lisérgicos y dalinianos de Jimmy.Cada sonido surge como una bocanada de humo que se eleva en el aire y forma figuras que adquieren cuerpo y vida propia. Organismos que reptan como blandos tentáculos que lo inspeccionan todo, que evolucionan y desarrollan escamas, ojos, patas.

Hendrix_Moebius_ilustracion_2

Hendrix_Moebius_ilustracion_3

Hendrix_Moebius_ilustracion_6

Hendrix_Moebius_ilustracion_7

Hendrix_Moebius_ilustracion_8

via pijamasurf

via Cultura inquieta

Share your thoughts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad