MOEBIUS ILUSTRA LA REALIDAD SONORA DE JENDRIX

Hendrix_Moebius_ilustracion_5

Moebius ilustra a Jendrix

Moebius, uno de los mejores ilustradores del mundo dibuja a Jendrix, uno de lo músicos más icónicos, lisérgicos y  personales del s.XX.

Jean Henri Gaston Giraud (1938 – 2012)  el más influyente ilustrador y dibujante de comics francés después de Hergé que ganó fama en todo el mundo, sobre todo conocido por su pseudónimo Mœbius, y en menor medida como Gir. Bajo el seudónimo de Moebius creo una  gama de ciencia ficción y de fantasía con un estilo muy imaginativo,surrealista y casi abstracto

 

c

Cuenta la leyenda que Jimmy, antes de subir al escenario cortaba un par de estampillas de su cartulina de LSD,  se las pegaba sobre su frente y cubría con su característico pañuelo y se convertía en  el chamán, el brujo que se burla de las leyes físicas que mantienen a la imaginación encerrada dentro de los cráneos. Su música es un eco que nos devuelve la orografía de  un mundo en el que puedes caminar, nadar, disolverte.

Hendrix_Moebius_ilustracion_4

Hendrix es el encantador del fuego y Moebius un explorador  de las criaturas imposibles de Hendrix, sigue el camino del profeta dibujando cómo descompone la realidad a cada paso y mostrándonos visualmente los paisajes sonoros lisérgicos y dalinianos de Jimmy.Cada sonido surge como una bocanada de humo que se eleva en el aire y forma figuras que adquieren cuerpo y vida propia. Organismos que reptan como blandos tentáculos que lo inspeccionan todo, que evolucionan y desarrollan escamas, ojos, patas.

Hendrix_Moebius_ilustracion_2

Hendrix_Moebius_ilustracion_3

Hendrix_Moebius_ilustracion_6

Hendrix_Moebius_ilustracion_7

Hendrix_Moebius_ilustracion_8

via pijamasurf

via Cultura inquieta

Share your thoughts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.